WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas. Sin embargo también la emplean como medio de estafas. Dada estas condiciones te vamos a contar sobre prefijos que suelen utilizarse para estafas telefónicas.
Los delincuentes han encontrado en WhatsApp una forma de poder llevar a cabo sus robos. Es por esto que cada vez hay más casos de personas que han sido víctimas de estos malvivientes.
La metodología que utilizan los delincuentes en WhatsApp es empleando tácticas de ingeniería social y suplantando a bancos o marcas reconocidas, los criminales crean diferentes tipos de engaños para lograr que las personas entreguen datos personales, claves bancarias o que hagan envíos de dinero.
Hay formas de detectar que una llamada que podría ser una estafa. Una de ella son los prefijos que tienen los números telefónicos que aparece en pantalla, pues ese elemento evidencia el país en donde está ubicada la persona que está haciendo la llamada.
Estos se da ya que los delincuentes ejecutan sus engaños desde otros lugares del mundo, por ello es común recibir mensajes o llamadas vía WhatsApp que provienen de números que no son comunes en el país.
Los prefijos utilizados para estafas telefónicas
Los prefijos más comunes son:
- +91: India
- +212: Marruecos
- +225: Costa de Marfil
- +231: Sierra Leona
- +233: Ghana
- +234: Nigeria
- +355: Albania
- +387: Bosnia y Herzegovina
Expertos recomiendan que en caso de recibir una llamada cuyo número cuente con algún prefijo de los antes mencionados, se sugiere hacer caso omiso a la comunicación.
En redes sociales y foros sobre ciberseguridad se ha evidenciado cuáles son países donde más se realizan llamadas de estafas y por ello ahora es posible detectar cuáles son los prefijos a los que más deben tener cuidado los usuarios de teléfonos móviles en Colombia.
Ten en cuenta estos prefijos a la hora de recibir una llamada ya que podrían ser estafas. WhatsApp es una de las aplicaciones con más adeptos pero hay que tener en cuenta estos detalles.