APLICACIONES

WhatsApp: Así puedes activar el “control parental” y ver qué mensajes reciben tus hijos

Aplicando estas configuraciones, podrás garantizar que tus hijos tengan una mejor experiencia en línea y evitar problemas.

Descubre cómo cuidar la seguridad de tus hijos en WhatsApp.
Descubre cómo cuidar la seguridad de tus hijos en WhatsApp.Créditos: Chismecito
Escrito en CURIOSIDADES el

Con la llegada de los nativos digitales, esas personas que nacieron en el mundo hiperconectado y que vivieron los celulares y el WiFi como algo completamente normal, tener su propio teléfono y utilizar aplicaciones como WhatsApp es algo de todos los días.

Sin embargo, hay padres que buscan evitar que esta herramienta se convierta en un peligro para sus hijos y que puedan estar seguros a la hora de comunicarse por WhatsApp o cualquier parte de Internetl.

Es por eso que WhatsApp frece opciones de control parental que permiten a los padres supervisar y proteger las actividades de sus hijos en la aplicación. ¿Sabes cómo funciona?

Cómo activar el control parental en WhatsApp

Una de las características más útiles es la posibilidad de establecer un bloqueo de huella dactilar en WhatsApp. Esto evita que tus hijos accedan a la aplicación sin tu autorización.

Para habilitar esta función, abre WhatsApp en el dispositivo de tu hijo, ve a "Ajustes" en la esquina superior derecha de la aplicación, selecciona "Cuenta" y luego elige "Privacidad." Desde allí, puedes activar la opción "Bloqueo con huella dactilar."

Otra forma de proteger la privacidad de tus hijos en WhatsApp es limitar la información personal que comparten. Puedes configurar restricciones en elementos como la foto de perfil, el estado, la información y la hora de última conexión.

Ve a la sección "Ajustes" de WhatsApp, donde seleccionas "Cuenta" y luego "Privacidad." Allí encontrarás opciones para cada elemento de información personal, y puedes elegir que solo los contactos de la lista de amigos de tu hijo puedan ver estos datos.

Sumado a estas medidas de WhatsApp, habla con tus hijos sobre los peligros en línea, establecer límites de tiempo para el uso de dispositivos, y supervisa su actividad en Internet.