La aplicación de mensajería instantánea más popular WhatsApp, introdujo recientemente la función 'Canales', diseñada para que los usuarios sigan novedades de personas públicas o entidades.
Aunque esta característica permite estar al tanto de noticias de forma privada, ha cambiado la interfaz al relegar los tradicionales estados de WhatsApp a un segundo plano.
Con 'Canales', la vista de los estados se ha movido a la parte superior de la interfaz, siendo los canales los protagonistas en la sección central. Pero existe un truco para recuperar la disposición anterior.
¿Cómo volver a la vista clásica de los estados?
1-Abrir WhatsApp y acceder a la pestaña de 'Novedades', donde se encuentran tanto los estados como los canales.
2-Dejar de seguir cada canal siguiendo estos pasos: entrar al canal, seleccionar los tres puntos en la esquina superior derecha y hacer clic en 'Dejar de seguir' en el menú desplegable.
3-Después de eliminar todos los canales, abrir alguna de las otras pestañas como 'Chats', 'Llamadas', 'Comunidades' o 'Configuración'.
4-Regresar a 'Novedades'. Al hacerlo, la vista vertical clásica de estados volverá a estar en la parte superior.
Los canales recomendados se mostrarán en la parte inferior de la interfaz. Si un usuario decide unirse nuevamente a un canal, los estados regresarán a la parte superior, y los canales ocuparán la zona central.
¿Cómo acceder a canales fácil sin abandonarlos por completo?
1-Actualizar WhatsApp a la última versión.
2-Entrar en 'Novedades', una función que ahora se encuentra donde solía estar la sección de Estados.
3-Desde este apartado, los usuarios podrán seguir subiendo estados y ver distintos canales recomendados o buscar desde un buscador. Pueden seleccionar aquellos en los que desean tener acceso.
Es posible acceder a los canales a través de enlaces proporcionados en redes sociales. Con este sencillo truco, los usuarios de WhatsApp pueden personalizar su experiencia de manera fácil y rápida.