Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Sin embargo ahora está presentando graves problemas y afecta a usuarios de iOS y Android. Esto está relacionado con los videos.
El fallo de Instagram
En cuanto a los problemas que presenta Instagram es que ha provocado que videos antiguos, específicamente de junio de 2013 a octubre de 2014, se reproduzcan sin sonido. Además, los usuarios afectados se encontraron con mensajes de error como “el video no tiene sonido”.
El audio no funciona independientemente de la plataforma, ya sea que el clip se reproduzca en una computadora de escritorio, iOS o Android.
Algunos expertos señalan que parece ser algún tipo de problema de eliminación relacionado con el audio con derechos de autor. Todavía no hay nada confirmado de manera oficial que es lo que está provocando la situación.
Meta trabaja para resolver el problema
Meta, empresa matriz de Instagram, reconocen el problema y trabajan en una solución, aunque no han dado un plazo para su resolución, según revela el portal especializado The Verge.
Esto ha generado un impacto significativo para algunos, debido a que los clips sin audio corresponden a recuerdos y momentos significativos compartidos en la red social. Los reportes sobre esta anomalía habían comenzado a principios de este año, y según testimonios de usuarios, se han perdido registros sonoros de valor sentimental como vídeos de seres queridos y mascotas fallecidos.
Meta ha pedido disculpas por los problemas en Instagram y ha calificado la situación como un “error” que ha impedido el acceso al audio en las publicaciones antiguas.
Entre los ejemplos del problema detectado, se encuentra el vídeo de Sam Sheffer, antiguo administrador de redes sociales del medio estadounidense, el cual fue justamente publicado el 20 de junio de 2013, día en el que Instagram habilitó la función de vídeo por primera vez.
Hay muchas aplicaciones que son muy utilizadas. Sin embargo Instagram se ha posicionado pero está teniendo problemas para iOS y Android.