Google anunció el lanzamiento de su inteligencia artificial, Gemini. Bajo la promesa de ser la más potente en el mercado, incluyendo al conocido ChatGPT, creado por OpenAI en colaboración con Microsoft.
Sundar Pichai, CEO de Google, describió el lanzamiento como "el comienzo de una nueva era de la IA en Google: la era Gemini". Destacó que esta innovación impactará prácticamente todos los productos de Google.
Gemini se caracteriza por ser multimodalidad: capaz de razonar fluidamente a través de textos, imágenes, video, audio y códigos mediante el modelo MMLU (Comprensión masiva de lenguaje multitareas).
Los distintos formatos en que se presentará Gemini
Gemini se presentará en tres formatos: Nano, la más sencilla para teléfonos celulares; Pro, para tareas avanzadas; y Ultra, la herramienta más potente para tareas de gran complejidad.
La nueva inteligencia artificial de Google puede recibir información visual o auditiva para generar contenido propio en texto, audio o imágenes. Resuelve problemas matemáticos complejos, jugando y divirtiéndose con el usuario.
En cuanto al conocimiento de código, Gemini trabaja con lenguajes comunes como Java, Python, C++ y Go, resolviendo errores en el 90% de los casos cuando se le notifican.
Los ejecutivos y desarrolladores de Gemini anunciaron que su potencial se aplicará a Bard, el sistema de chatbot con inteligencia artificial de Google que opera en varias lenguas, incluido el español.
Aunque la nueva inteligencia artificial se encuentra en funcionamiento, su lanzamiento completo incluirá la integración con el motor de búsqueda de Google, productos publicitarios, el navegador Chrome y más herramientas.