iPhone es una de las marcas muy utilizadas en el mundo. Sin embargo hay un truco que muy pocos saben y es que hay 4 razones que no conocías sobre por qué debes desactivar el WIFI de tu celular al salir de la casa.
La red WiFi es una de las funciones básicas de los móviles, es por es que suele ser activado cuando una conexión está disponible. Si bien en el momento en el que un usuario se encuentra en casa es normal que la tenga activa, así que es recomendable que al momento de retirarse se inhabilite.
Las 4 razones por las que debes desactivar el WiFi
Ahorro de batería
El celular al tener la función de acceso a la red Wi-Fi encendida consume la carga de la batería y, en algunas ocasiones, es preferible mantener la opción apagada para ahorrar la mayor cantidad de energía posible.
Mejorar el rendimiento del celular
La búsqueda de una red Wi-Fi a la que conectarse no solo consume energía de la batería, sino que además se pueden acumular una sobre otra, lo que además aumenta la exigencia a los procesadores del celular.
Prevenir infección del dispositivo con malware
La red Wi-Fi no solo es un procedimiento que permite ahorrar la batería del celular, sino que también puede ser una opción de seguridad a la que se puede recurrir para evitar que un cibercriminal pueda acceder al dispositivo de forma remota e infecte al dispositivo con un virus sin que el usuario se percate.
Conectarse solo a redes seguras
El apagar la conexión a redes Wi-Fi también ofrece a los usuarios la posibilidad de gestionar a qué redes se va a vincular el celular. Esto no solo permite que se elija aquella con mejor recepción (cantidad de barritas de señal), sino que además se puede vincular únicamente con aquellas que son consideradas seguras.
No caben dudas de que iPhone es uno de los más utilizados. Por esto te contamos las razones por las cuales debes desconectar el WiFi de tu celular.