Navidad es una de las festividades que más se esperan en el mundo. Si te has quedado cansado por todo lo que esto conlleva, te contamos 3 trucos para recuperar energía después de esta celebración.
Los 3 trucos importantes
La importancia de buscar estímulos
El problema fundamental radica en que muchísima gente no tiene una visión, un propósito vital que haga que se levanten motivados por las mañanas. Mucha gente tiene un trabajo que no le gusta, una pareja que no le entusiasma, una vida que no le llena en absoluto.
Cuando tu vida no te llena, necesitas constantemente estímulos externos que te permitan salir adelante aunque sea un rato. Esos estímulos te dan placer (beber alcohol y el famoso puntillo, por ejemplo) pero luego a veces te llevan a un mayor cansancio. Se debe apostar por los hábitos saludables y llegar a amarlos. Así tendrás energía vital.
Consejos de nutrición
Quien también sabe de hábitos saludables es la nutricionista Carla Zaplana, que aconseja hacer algunos pequeños cambios para mejorar de forma inmediata nuestros niveles de energía, especialmente en primavera:
1. Mantener una hidratación adecuada, un litro y medio de agua al día como mínimo.
2. Intentar sustituir el café de la mañana por un zumo o un batido verde.
3. Añadir más antioxidantes. La vitamina C de las fresas, los arándanos o los kiwis combate de forma natural la fatiga.
4. Incluir más hojas verdes en las ensaladas para asistir al proceso de depuración natural del cuerpo propio de la primavera.
5. Hacer ejercicio como mínimo tres veces a la semana, para aumentar los niveles de serotonina (la hormona de la felicidad) y mejorar el humor.
6. Tomar una taza de matcha latte a media tarde.
7. Utilizar alguno de estos complementos: maca, polen, jengribre, jalea real o ginseng.
Cuidar de uno mismo
Lo importante es cuidarse de sí mismo. Se debe incluir espacios de cuidado semanales, tener citas con una misma para hacer alguna actividad que no requiera un esfuerzo: pasear, a ser posible en la naturaleza, tomar una infusión en un local bonito y llevarse un libro o una libreta para escribir, ir a un spa, regalarse un masaje, etc. Esto es lo importante para la energía.
La energía puede que se nos agote en la temporada de este año por lo que esta celebración puede aportar a esto. La Navidad se fue y hay que seguir.