Los teléfonos inteligentes representan mucho más que una herramienta para hacer o recibir llamadas, pues son un recurso que hace posible adelantar tareas laborales o académicas.También permiten acceder a servicios de entretenimiento.
Sin embargo, algunos de sus usuarios ignoran todas las funcionalidades que estos dispositivos ofrecen, las cuales pueden llegar a ser de gran ayuda al momento de atender una emergencia o reportar una situación que ponga en peligro la vida de alguien.
Una de estas herramientas está disponible a través del botón de apagado del equipo, pero pocos conocen cómo funciona la opción y de qué manera se puede activar.
¿Qué cuando se presiona cinco veces el botón de apagado?
Al presionar cinco veces el botón de encendido, la mayoría de los teléfonos inteligentes (Android, iPhone o Huawei), entran un modo de ‘alerta’ que puede ser empleado para pedir ayuda ante un accidente o evento de desafortunado.
Por lo tanto, esta opción solo debe ser empleada en casos de emergencia porque al oprimir cinco veces el botón de encendido de forma consecutiva de inmediato el teléfono realizará una llamada de emergencia.
De hecho, en algunos dispositivos Android el equipo hará sonar una alarma al máximo volumen y aparecerá un conteo regresivo en la pantalla, en caso de que el usuario no lo desactive el equipo generará una llamada a los servicios de emergencia.
En el caso de Colombia, los usuarios serán comunicados con la línea de la Policía Nacional (112) para pedir auxilio o reportar una emergencia que debe ser atendida por las autoridades.
Cabe precisar que en los teléfonos iPhone no se producirá un conteo regresivo, tras oprimir cinco veces el botón de apagado en pantalla se habilitará la opción para hacer una llamada de SOS a la policía.
Una función más que sorprende es este botón de apagado, que representa un atajo que permite ahorrar segundos vitales para pedir auxilio ante una situación de peligro.