Los iPhone son una de las marcas preferidas en el mundo. Sin embargo hay algo más caro que un iPhone 15 Pro Max, se trata una firma de Steve Jobs por la que pagan 36 mil dólares. Esto está ocurriendo en una subasta.
Artículos de Apple se han puesto a la venta en subastas, aquellos que fueron usados o tienen una cercanía con Steve Jobs son los más buscados por los coleccionistas seguidores de la marca.
Una casa de subastas llamada “RR Auction” ha puesto a la venta un cheque de la compañía firmado por su cofundador.
La subasta de la firma de Steve Jobs
“Es un cheque excepcional de Apple Computer Company con medidas de 6 x 3 pulgadas, completado y firmado por Steve Jobs con su firma “Steven Jobs”, con pago para Radio Shack por 4.01 dólares el 23 de julio de 1976?, indicaba la descripción del producto, ya que es una pieza histórica de los primeros días de Apple como empresa de tecnología.
El mismo corresponde a los primeros tres meses de fundación de Apple en los que tanto Jobs como su compañero, Steve Wozniak, usaban como dirección de la compañía “770 Welch Road”, un servicio postal en la ciudad de Palo Alto (California) al que ambos cofundadores recurrían para el envío y recepción de correspondencia.
El papel, que en ese entonces tenía un valor original de 4.01 dólares, que serían destinados para pagar componentes de computadores a RadioShack, actualmente tiene un valor de 33.500 dólares producto de las pujas de la subasta virtual luego de 26 ofertas enviadas por usuarios interesados en adquirir el artículo.
Además del valor material que supone tener un cheque firmado por Steve Jobs, el artículo tiene un valor histórico adicional pues el documento fue emitido durante los meses en los que tanto él como Wozniak habían iniciado el desarrollo del primer computador original de la empresa: el Apple 1.
La subasta está programada para finalizar entre los días 6 y 10 de diciembre del año 2023 y se espera que pueda superar el precio de 36.000.
En una subasta podemos encontrar muchas cosas. En este caso pagan más por la firma de Steve Jobs que por un iPhone.