Los cuarzos son los minerales que se forman mediante la fusión del agua y la arena durante miles de años. Usualmente son encontrados en la superficie de la tierra y gracias as su componente principal, el sílice, su color puede variar. Según el Feng Shui y la cultura oriental, cada uno tiene su significado dependiendo del color que posee.
El significado del color de los cuarzos
El cuarzo rosa está vinculado al amor, pero no al de pareja; sino al de la familia, los amigos y al amor propio. Los cuarzos de este color son muy utilizados para cuidar las heridas del corazón, para atraer nuevos romances y reconciliaciones entre seres queridos que pueden ser familiares o amigos. Son ideales para tenerlos en la habitación porque reducen los niveles de estrés.
El Cuarzo blanco o transparente es posiblemente uno de los más populares. Según el Feng Shui es el más poderoso de todos porque purifica y drena las malas energías del cuerpo. Su color se produce debido a que dentro del mineral persisten algunas burbujas de aire. Su función principal es atraer nobleza, fuerza y pureza; también equilibra energías.
El cuarzo azul es uno que simboliza relajación y tranquilidad, según la cultura oriental. Es muy común verlo como parte de la joyería que acompaña determinados outfits. Como el rosado también es utilizado para decorar los hogares. Está elaborado principalmente con mineral riebeckita, lo que le da el tono azulado y permite controlar las emociones. Si estás ante una crisis emocional colócalo frente a ti durante cinco minutos para canalizar mejor las malas energías.
El cuarzo morado es uno de los cuarzos más valorados en comparación con los demás. Tiene la capacidad de ayudar a conciliar el sueño y a calmar los niveles altos de estrés. Se usan en la joyería por su parecido con la lavanda, son hechos a base de óxido de hierro y se pueden encontrar en América. Son muy útiles para las meditaciones porque funcionan como un calmante que atrae las energías positivas.
Por último, el cuarzo verde se vincula con la buena suerte y la fortuna. Según el Feng Shui, estas son las piedras del bienestar y la prosperidad; su color indica armonía y los cambios, por lo que si estás en la búsqueda de equilibrar el alma y reforzar el espíritu mejor consigas uno. Este ayuda a aliviar los dolores físicos, por lo que sirve como antiinflamatorio.