Los billetes y monedas suelen ser algunos de los objetos más buscados y vendidos por los coleccionistas de todo el mundo (especialmente billete). Algunos de ellos incluso suelen adquirirse y ofrecerse por valores insólitos, y esto se debe a que los mismos pueden presentar alguna falla, o alguna característica que los hace únicos, como los pesos mexicanos de los que te hablaremos a continuación.
Recientemente se conoció que se está ofreciendo hasta 200 millones de pesos mexicanos por un billete de 50 pesos mexicanos. En el caso de este billete de 50 pesos la particularidad del mismo reside en su impresión, ya que el mismo fue impreso para la familia G y fue lanzado en conmemoración a la fundación de la México-Tenochtitlán.
Este billete de 50 pesos mexicanos posee, en su anverso y reverso, diseños conmemorativos y es en sus letras en donde se encuentra el error que transforma estos 50 pesos en una pieza de colección para los rastreadores de billetes y monedas.
“Fundación Tenochtitlán, representando en el periodo histórico del México Antiguo”, es la leyenda que puede leerse en el billete de 50 pesos que buscan los coleccionistas. Pero ¿Dónde está el erro en este billete?. El error de impresión está presente en la frase, ya que la letra S está desteñida.
Este detalle, que puede pasar desapercibido en el día a día, hizo que el valor de este billete aumentara y se volviera tan valioso. Es importante aclarar que los coleccionistas estarían dispuestos a pagar 200 millones de pesos mexicanos por este billete siempre y cuando se encuentre en buen estado.
Incluso algunos coleccionistas están dispuestos a hacer un intercambio de dinero físico por digital para poder adquirir este famoso billete de 50 pesos mexicanos. De todas formas, para este tipo de cambio, rigen las mismas normas mencionadas en el párrafo anterior, el billete debe estar en perfectas condiciones.