Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue una pieza clave para que Randy Arozarena se transformara en el hombre más importante del béisbol mexicano de la actualidad. El presidente de la Nación intervino hace unos meses para que el nacido en Cuba pudiera jugar con el Tri el Clásico Mundial de Béisbol.
Si no hubiera sido por AMLO, el jardinero derecho de los Tampa Bay Rays estaría jugando para su país natal. A pesar de que es oriundo de la isla, Arozarena siempre manifestó su deseo de vestir la franela del Tri e incluso lo hizo público en las redes sociales en más de una oportunidad.
La solicitud de la nacionalidad mexicana llegó a los oídos de AMLO y casi de forma inmediata se puso manos a la obra para hacer eso posible. En 2022, el presidente le otorgó la carta de naturalización a Randy a cambio de que jugara para México y él se dispuso a realizarlo sin problema.
Si no fuerea por AMLO, el equipo mexicano y Benjamín Gil, el entrenador principal del Tri, se hubiese perdido de tener entre sus filas al jugador que posiblemente se transforme en el MVP (Jugador Más Valioso) del Clásico Mundial de Béisbol de este 2023.
Luego de que México venciera a los Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol con Randy Arozarena como principal figura, AMLO dijo: “Está cumpliendo, porque sí le dimos la nacionalidad el año pasado y está ahí. Aplicadísimo, es muy buen bateador y produjo también”.
El récord que rompió Arozarena ante Canadá
Ayer, Arozarena hizo historia al marcar una novena carrera en el partido ante Canadá en el marco del Clásico Mundial de Béisbol. Esto le permitió superar a Jorge Cantú, quien tenía el récord de 8 carreras hasta el pasado miércoles 15 de marzo.