El dólar es uno de los billetes más falsificados, pero también una de las monedas más estables y poderosas del mundo y la de mayor circulación a nivel mundial. Y es que el billete de Estados Unidos, además de su gran valor, cuenta con un diseño único que, en muchas ocasiones, pocos pueden notar.
En varias ocasiones se han conocido casos en donde algunos billetes o monedas aquieren un precio súper elevado, ya sea porque ya no se consiguen más o porque tienen algún detalle que los hace únicos.
¿Sabías por qué el dólar tiene una estrella en su número de serie?
En los billetes del dólar se pueden ver el rostro del personaje elegido en la parte central de la moneda, además de la denominación numérica a los costados. A esto se añade el número de serie y la frase The United States of America. Pero estos no son los únicos detalles que tienen el papel moneda.
En algunos casos se puede ver en los billetes de dólar una estrella ubicada al final de cada número de serie del billete. En ese sentido, se debe precisar que cuando se tiene este símbolo al final de cada numeración de serie es porque tiene un valor extra. Dicho número de serie tiene 10 dígitos, pero en 1996 cuando se adoptó una nueva modalidad, los billetes comenzaron a aparecer con 11 dígitos.
Las estrellas que se ubican al final de la serie numérica de cada dólar se agregan cuando se produce un error de impresión en una tirada normal de billetes. Es decir, se puede traducir como una “nota de reemplazo”. Esta estrella también sirve para identificar a los billetes sustitutorios en el proceso de producción.
¿Qué quiere decir "Nota de reemplazo?
Gracias al "Nota de reemplazo" se busca que los números de serie del dólar aún puedan usarse para imprimir en otros papeles a futuro y así reemplazar a los que tuvieron defectos de impresión.