La amistad es una de las formas de vincularnos con la otredad más importantes que existen. Muchas veces, algunas se forjan en la infancia y perduran durante toda la vida; aunque hay otras que con el paso del tiempo merman y dejan de ser tan fuertes como en el pasado.
Hay que tener en cuenta que no todas las relaciones de amistad son iguales y que puede pasar que una "mejor amiga" del pasado deje de hablarnos o como dicen los jóvenes de hoy en día "nos ghostee". Pueden ser varios los motivos que la llevaron a tomar esta decisión, pero más allá de ellos esta es una guía para saber qué hacer en esa situación.
¿Qué hacer si tu mejor amiga te ghosteó?
- Reflexiona sobre la situación
Lo primero que debes hacer es pensar por qué tu mejor amiga tomó la decisión del ghosteo. En las relaciones de amistad a veces hay malentendidos y comportamientos que sin desearlo pueden ofender al otro. Tal vez hiciste algo que no le gustó y tú no te diste cuenta.
- Comunica tus sentimientos
La única manera de solucionar todos los inconvenientes de la vida es hablando sobre ellos. Ya sea en el ámbito de la amistad o no, ante cualquier ghosteo debes acercarte a hablar con la otra persona, expresarle que has notado la distancia y que no entiendes los motivos. Siempre manéjate con respeto.
- Dale tiempo para pensar en sus sentimientos
Tal vez la otra persona está pasando por una situación complicada y la amistad pasa por un segundo plano. Déjale procesar sus sentimientos, dale su espacio para que reflexione sobre lo que la llevó a ghostearte. Al fin y al cabo es tu mejor amiga y tú también quieres ayudarla.
- Respeta el espacio de tu mejor amiga
Por último, pero no menos importante debes dejar que tu mejor amiga pueda reflexionar sobre sus sentimientos y para eso debe tener su espacio. Si necesita un tiempo para pensar ante el ghosteo debes dárselo. Tampoco debes hacer como si no te importara la amistad.