INCREÍBLE

Quién es el Padre Gabriele Amorth, el cura que inspiró El Exorcista

Este hombre nació en 1925, luchó en la segunda guerra mundial, se hizo sacerdote y realizó más de 60 mil exorcismos para el Vaticano.

El exorcista del Papa murió hace algunos años luego de realizar 60 mil exorcismos.
El exorcista del Papa murió hace algunos años luego de realizar 60 mil exorcismos.Créditos: Twitter @showmundialshow
Escrito en CURIOSIDADES el

"El Exorcista" es una de las sagas más importantes de la historia del cine. Ahora, en las últimas semanas se estrenó "El exorcista del Papa", una nueva película que está basada en Gabriele Amorth, el principal exorcista del Vaticano desde 1986 hasta que murió en el 2016.

El hombre falleció a los 91 años después de haber realizado más de 60 mil ritos de exorcismo. Además, escribió una decena de libros sobre el tema y fundó la Asociación Internacional de Exorcistas. Este hombre fue el que inspiró a William Friedkin en la década del '70 para la primera película de la saga cinematográfica.

Este exorcista comparó en uno de sus textos el ritual con una batalla. Amorth es recordado por su carácter particular; lo definían como bromista, sarcástico y frontal. Siempre fue un crítico abierto del yoga y de las películas de la saga de Harry Potter que además consideraba que Hitler y Stalin habían sido poseídos por el diablo.

La historia del padre Amorth, el exorcista del Vaticano

El exorcista de la película que llegó al cine hace algunas semanas nació en 1925 en Moderna. Desde niño Gabriele Amorth practicó deportes como esgrima y baloncesto. Sin embargo, su juventud se vio frenada por la Segunda Guerra Mundial de la que participó con valentía. Después, estudió Derecho y Periodismo; e incursionó en la política con el Partido Demócrata Cristiano.

En 1954 fue ordenado sacerdote y en 1986 fue denominado como el exorcista del Vaticano. Amorth realizó más de 60 mil exorcismos, pero el primero lo hizo el 21 de febrero de 1987 a un campesino de 25 años que entraba en trance gritando insultos en inglés que otra voz extraña dentro de él traducía.

En total son más de 400 los exorcistas que trabajan para el Vaticano. Según Amorth es necesario porque "suceden cosas que la razón no puede explicar pero que la Biblia, por otro lado, expone". Luego, con el paso del tiempo se transformó en un ícono de la historia del cine mundial.