Existen diversas razas de perros que se destacan del resto, ya que sea por su tamaño, su inteligencia o por ser juguetones. Una de las razas, consideradas por muchos como una de las mejores, es la salchicha, también conocida domo dachmund. Es por ello que en el siguiente artículo te compartiremos 3 datos curiosos o de color de esta raza.
3 datos de color de los perros salchicha
Son muy afectuosos
Los perros de raza salchicha son muy cariñosos, pero sin llegar a ser invasivos del espacio personal. Cuando quieren cariño, te lo harán saber. Si quieren estar solos, también.
Incluso son perros simpáticos y pintorescos aunque tienen fama de mal genio. Tienen muy buen vínculo con los niños solo si se les permite tener su espacio y que no sean muy pegajosos con los abrazos. En lo que se refiere a su carácter se los considera muy valientes y cariñosos.
Pueden tener problemas de columna
Su tamaño peculiar (cuerpo largo y patas cortas) les puede traer algunos problemas de salud como dolor en la columna. Las patas cortas se deben a una mutación genética conocida como ‘bassetismo’. Además, su hocico es largo y estrecho y sus orejas caídas.
Sobrepeso
Otro tema que hay que cuidar en los perros salchicas es su peso, ya que es una raza que suele sufrir de sobrepeso. Este problema también afecta y/o causa los problemas de columna. Necesita hacer ejercicio y debe evitar que el perro salte o suba y baje escaleras para no lastimarse.
Historia del perro salchicha
El Dachshund o perro salchicha fue criado en Alemania hace siglos para cazar tejones. "Dach" significa tejón y "hund" significa perro. Las tres variedades de Dachshund, suave, de alambre y pelo largo, se originaron en diferentes tiempos. El suave fue el primero y resplandeció de la mezcla del Pointer francés miniatura y el Pinscher.
Si quieres tener un perro salchicha, compras uno, y no sabes qué nombre ponerle, desde Chismecito te recomendamos algunos nombres japoneses que están de moda.