AMISTAD

Amistad rota: esto debes hacer si tu mejor amiga dejó de hablarte

Es posible que por diversas razones se hayan alejado pero ten en cuenta estos tips.

Hay relaciones de amistad en las que se hace todo juntas pero sin embargo llega un momento en el que se dejan de hablar.
Hay relaciones de amistad en las que se hace todo juntas pero sin embargo llega un momento en el que se dejan de hablar. Créditos: Istockphoto
Escrito en CURIOSIDADES el

Hay relaciones de amistad en las que se hace todo juntas pero sin embargo llega un momento en el que se dejan de hablar. Esto recurrentemente ocurre porque con tu amiga se vuelven personas diferentes y lo que las conectaba ya no las conecta. Hoy te dejamos una lista de consejos.

Consejos sobre qué hacer si tú mejor amiga te dejó de hablar

1. Reflexiona la situación

Es importante pensar que pudo haber pasado ya que en una amistad suele pasar que existen malentendidos, comportamientos diferentes o incluso malas acciones de tu parte que tal vez tú no te percataste, pero esto provocó el distanciamiento. Por ello, intenta pensar de manera objetiva si pudiste haber hecho o dicho algo que ofendiera o molestara a la otra persona.

2. Comunica tus sentimientos

Si tu amiga no te habla lo mejor es que te acerques y le expreses que has notado su distancia y no sabes la razón. Hazlo de forma tranquila y respetuosa para evitar que crea que tienes un problema con ella.

Si tu amiga no te habla lo mejor es que te acerques y le expreses que has notado su distancia y no sabes la razón.
Fuente: Istockphoto

3. Dale tiempo para pensar en sus sentimientos

Es posible que tu amiga esté pasando por una situación difícil y necesite tiempo para procesar sus sentimientos. Dale espacio para que pueda reflexionar sobre lo que ha pasado y piensa en cómo quiere seguir adelante. Si en realidad sí tuviste algo que ver con su molestia, puede que también necesite un momento para reflexionar su amistad.

4. Respeta el espacio de tu mejor amiga

Si lo que necesita tu amiga es un tiempo para pensar, dáselo. No le demuestres que no te importa, pero sí que eres una persona madura que puede esperar.

5. Piensa si la amistad es lo suficientemente fuerte

Ten en cuenta que  hay relaciones de amistad que, por más fuertes que sean, no están destinadas a durar toda la vida. Si el problema o el malentendido fueron tan grandes que no es posible cerrar los ojos e ignorarlo, puede que lo mejor sea dejar ir.

Ten en cuenta que  hay relaciones de amistad que, por más fuertes que sean, no están destinadas a durar toda la vida.
Fuente: Istockphoto

Ya sabes si tu amiga te ha dejado de hablar puedes hacer un análisis profundo para saber si tuviste algo que ver en eso o simplemente se volvieron personas distintas. Las relaciones de amistad suelen tener altas y bajas por lo que no te desanimes puedes solucionar esto muy pronto.