A la hora de cuidar nuestro teléfono celular, una de las funciones a las que más le prestamos atención es la batería. Si la misma se agota, el teléfono se apaga, y si no tenemos una fuente cerca donde podamos cargarlo, estamos en aprietos.
Es por ello que en estos casos recurrimos a la función del teléfono que se conoce como "Ahorro" o "Modo ahorro de bateria", pero pocas personas que esta función puede llevar a traerle problemas a tu dispositivo.
¿Para qué funciona el ahorro de batería?
Esta función tiene como objetivo reducir la cantidad de energía que usa el teléfono cuando la batería tiene poca carga. Sin embargo, esta opción puede traerte algunos problemas con tu dispositivo. Es por ello que en el siguiente artículo, te explicamos por qué.
¿Cómo activar el "modo ahorro" en los dispositivos?
En el caso de iOs, esta función se conoce como "ahorrar batería" y para activarla debes ir a Configuración > Batería. Otra opción es activar o desactivar la función desde el Centro de control. Para ello, debes ir a Configuración > Centro de control > Personalizar controles y, luego, seleccionar Ahorrar batería para agregarlo al Centro de control.
Cuando esta función está activada aumenta la duración de la batería del dispositivo. Sin embargo, algunas funciones pueden tardar más en actualizarse y es posible que algunas tareas no funcionen hasta desactivar este modo o hasta que el nivel de batería sea del 80 % o más.
En el caso de los teléfonos con Android, para activar esta función deberás ir a Ajustes > Mantenimiento y batería > Batería >Modo Ahorro de energía. De esta manera quedará activado. El "modo ahorro" se activará de manera automática cuando el porcentaje de batería esté al 15%.
¿Por qué es peligroso activar el "modo ahorro" en los dispositivos?
Se ha conocido que el "modo ahorro" bloquea apps que se ejecutan en segundo plano, por ejemplo, apagando la red Wi-Fi o el GPS. También hace que dejemos de recibir notificaciones, detiene la sincronización automática de las aplicaciones que estamos usando, baja el brillo de la pantalla y deshabilita otras funciones básicas que aprovechamos día a día.