Es común que a una persona le dé repulsión ingerir comida donde se han posado una moscas. Esto se da porque es un insecto antihigiénico ya que al posarse en la comida hace la regurgitación de saliva.
¿Es peligroso que la mosca se pose en un alimento?
Las moscas pueden representar un peligro a la salud sobre todo cuando se quedan posadas sobre un alimento por mucho tiempo. Esto es porque se alimentan de desechos orgánicos y de materia en descomposición por lo que resultan más peligrosas que las cucarachas.
El proceso de alimentación de la mosca, según profesionales del Departamento de Agricultura de EE.UU, es mediante la regurgitación de saliva sobre la superficie, esto le sirve para poder licuar la comida para luego succionarla y tragarla.
Esto no es todo ya que podrían defecar el alimento cuando se posan en él. Por esto es importante tener cuidado ya que si se posan varios minutos es porque el alimento les llama la atención y comerán de él pero antes deberán expulsar lo que hay en sus estómagos.
¡Cuidado! Es peligroso que una mosca se pare en la comida
Al ser considerado un insecto portador de microorganismos que pueden provocar enfermedades en los seres humanos, sí representan cierto riesgo al posarse sobre los alimentos. El proceso es antihigiénico y comienza en un par de minutos después de que la mosca aterriza.
Lo mejor es tratar de mantener estos insectos lejos de la comida y en caso que se acerque deberán ahuyentarla antes de que tenga contacto con el alimento. Se deben tomar medidas de higiene sobre todo en esta temporada de calor.