La Luna tiene varias fases, pero cuando se puede definir como Luna llena es porque se produce uno de los fenómenos de la astronomía más fascinentes de la historia. Durante siglos, todas las sociedades creadas por el ser humano se han cautivado por ese espectáculo.
A lo largo de cada uno de los doce meses que componen el año, se puede ver este espectáculo visual en el cielo. No son pocos los amantes de la astronomía que se preguntan cuándo va a estar la Luna llena en el siguiente mes para poder disfrutarla con amigos, familiares o seres queridos.
¿Cuándo será la Luna llena de abril?
Lo primero que hay que saber es que la Luna gira todo el tiempo alrededor de la tierra. Por lo tanto, cuando se encuentre en su fase de Luna llena va a depender de la zona geográfica en donde uno se encuentre. Por lo tanto, no es lo mismo estar en Argentina que en México.
Según la NASA, el fenómeno de la astronomía se va a desplazar al hemisferio norte desde el miércoles 5 de abril. Sin embargo, se podrá mirar en su máximo esplendor un día después, el jueves 6 de abril que coincide con el jueves santo. Ese día, a las 22:35 horas, se podrá ver la Luna llena en su máximo esplendor en México.
¿La luna llena se puede ver a simple vista?
A diferencia de los eclipses solares, la Luna llena sí se puede ver a simple vista. Según la NASA, no daña el sistema ocular y lo ideal es esperar el astro en un lugar alejado de las luces de la ciudad para evitar la contaminación lumínica y con el cielo descubierto, sin nubes ni árboles para tener una mayor apertura de la visibilidad.