ASTRONOMÍA

Las consecuencias que podría traer la Luna llena de abril en la vida cotidiana

Este jueves santo llega la Luna llena y hay muchas personas preparadas para disfrutarla.

La Luna llena modifica a la naturaleza y a las personas.
La Luna llena modifica a la naturaleza y a las personas.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en CURIOSIDADES el

Esta noche, se podrá apreciar la Luna llena en todo México. Este fenómeno de la astronomía es uno que se produce todos los meses como parte de los ciclos de la Luna. Según la NASA, a las 22:35 horas, se podrá ver al único satélite natural de nuestro planeta en su máximo esplendor. Sin embargo, esto trae determinadas consecuencias y efectos en las personas y la naturaleza.

¿Cuáles consecuencias trae la Luna Llena?

La Luna llena siempre trae consigo determinados efectos y consecuencias en las personas y en la naturaleza. Más allá del efecto lumínico explícito que el satélite trae consigo, hay una influencia gravitacional sobre la Tierra que provoca cambios que son perceptibles y otros que no.

La Luna llena intensifica las mareas por su influencia gravitacional. Fuente: Archivo.

La Luna llena es una versión renovada y 'nueva' de la Luna. Por lo que su influencia gravitacional provoca la subida y bajada de las mareas. En esta fase lunar, la gravedad del sol y del satélite natural se combinan, lo que genera mareas más altas y mucho más vivas.

En cuanto al sector agrícola, en las fechas primaverales la Luna llena es clave para la agricultura. Distintas culturas y civilizaciones antiguas utilizaron las fases del satélite para determinar en qué momento del año es mejor plantar y cosechar. La Luna en su esplendor se asocia con el aumento de la humedad del suelo, lo que en teoría beneficia la germinación de semillas.

Muchos pueblos originarios usaban la Luna llena para saber cuándo cosechar y plantar semillas. Fuente: Archivo.

Hay personas que consideran que la Luna llena tiene efectos sobre los estados anímicos de las personas. En este período, algunas personas están más sensibles e intuitivas de lo normal. Por este motivo, se suele creer que toman más decisiones impulsivas de lo habitual.

Por otra parte, el período de la Luna es considerado el momento ideal para la meditación e introspección del individuo. Además, hay algunos que consideran que la Luna llena es un momento ideal para cortar el cabello porque favorecerá su posterior crecimiento.