La NASA prepara un nuevo viaje a la Luna después de 50 años y ya eligió a sus astronautas para tamaño desafío. Sin embargo, en las últimas horas, en la presentación de la mencionada travesía al único satélite natural de nuestro planeta, se filtró la información del próximo objetivo interplanetario que tiene la agencia espacial estadounidense.
Un equipo de científicos del JPL (Jet Propulsion Laboratory ["Laboratorio de propulsión a Chorro", según la traducción al español]) y Caltech, determinó que la NASA debería aprovechar el año 2033 para lanzar por primera vez una misión tripulada rumbo a la órbita de Marte.
¿Cómo sería el viaje a Marte en 2033?
El año 2033 no va a ser uno común y corriente para Marte. Este es un período ideal para realizar un lanzamiento debido a que coincide con un acercamiento periódico entre el planeta rojo y la Tierra. Por lo tanto, es una oportunidad que se plantea muy de vez en cuando para realizar una misión ida y vuelta en 1,6 años, según un estudio que fue publicado en Journal ol Spacecrafts and Rockets.
Ese trabajo bibliográfico presenta un concepto para realizar una misión orbital tripulada a Marte que mimizaría el desarrollo y el riesgo de la misión con el uso de etapasde propulsión hipergólica (combinación de propelentes) convencional en el espacio con un diseño común.
Por otra parte, el vehículo en el que se realizaría la misión a Marte tendría un hábitat de tránsito del planeta rojo, una nave espacial Orión y varias etapas de propulsión química. Sería lanzado por la NASA mediante una combinación del SLS (Space Launch System) y cohetes comerciales que se agregarían en órbita terrestre alta o en la futura estación orbital lunar Gateway. Por último, los Astronautas se lanzarían en el vehículo Orión como elemento final del montaje.