En el caso de que tengas más de 25 años, muy posiblemente hayas tenido una cuenta de Hotmail como tu primer correo electrónico. Esa plataforma permitía utilizar Messenger para hablar con amigos, la familia e incluso mandar los clásicos zumbidos. Sin embargo, era mucho más que los nicks eternos y los primeros emojis.
Antes de que existan las redes sociales, el correo electrónico era el principal mecanismo de comunicación en internet. En ese contexto aparecieron Yahoo y Hotmail y dominaron el mercado desde la década del '90. No obstante, con el surgimiento de Facebook y compañía desaparecieron paulatinamente hasta morir.
La realidad es que existe una posibilidad única de recuperar tu cuenta de correo electrónico de Hotmail. Gracias a Outlook es posible abrir la caja de los recuerdos y desempolvar los tesoros guardados en la vieja cuenta olvidada. Los pasos que debes son varios, pero muy sencillos.
¿Cómo recuperar la cuenta de Hotmail con Outlook?
Lo primero que tienes que hacer para recuperar tu cuenta de Hotmail utilizando Outlook es abrir el sitio en tu navegador de internet. En esa página, tienes que tocar en "Iniciar Sesión" (ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla) e introducir tu correo electrónico original.
En el caso de que recuerdes tu contraseña de tu correo electrónico, debes escribirla y podrás ingresar a tu cuenta de Hotmail. En el caso de que no sea así, tienes que tocar en "¿Olvidó tu contraseña?" y seguir las instrucciones que aparecerán en la pantalla para verificar la identidad.
Algunas claves que te ayudarán serán tu número de teléfono, dirección de correo electrónico alternativa o tendrás responder a preguntas de seguridad e incluso ingresar un código de seguridad enviado a tu teléfono. Tras realizar la verificación vas a poder restablecer tu contraseña de Hotmail e ingresar a tu correo electrónico.