Los sueños son una ventana al mundo del inconsciente desde tiempos inmemorables. Desde hace más de un siglo, la psicología del psicoanálisis plantea que el mundo onírico son la forma de expresión del estado inconsciente y que este equivale a un 90% de la personalidad. Por lo tanto, el 10% restante es el consciente. Además, hay sueños que pueden ser considerados, lúcidos, pero eso ¿qué significa?
Históricamente, los sueños fueron entendidos como una forma de conectarse con la divinidad. No son pocas las personas que consideran que las pesadillas pueden ser señales del futuro cercano y que proporcionan información premonitoria, pero ¿esto es permeable de ser distinguido?
Las diferencias entre un sueño común y uno premonitorio son la clave para poder entender el futuro. Según las teorías de interpretación de los sueños, cada uno es subjetivo y puede variar dependiendo de las personas. Por eso es importante prestar atención a las señales.
¿Cómo es posible leer mis sueños premonitorios?
Según algunos expertos en el mundo onírico, los sueños a veces brindan información sobre el futuro. A pesar de que muchos no creen en la veracidad de las pesadillas y sueños premonitorios, hay algunos ejes que nos pueden orientar para saber si tienes uno.
Las claves para saber si tienes un sueño premonitorio son:
- Los sueños premonitorios tienen imágenes vívidas y detalladas que son muy fáciles de recordar, pero también son confusos o abstractos.
- La sensibilidad psíquica o espiritual de las personas hace que sean más propensas a tener sueños premonitorios que otras; o sea, que puedan entrar al mundo onírico.
- Los sueños se pueden sentir como una advertencia o una oportunidad para cambiar el curso de los eventos futuros.
Ya sabes, en el caso de que tengas una pesadilla también puede ser premonitoria y una advertencia del futuro. No es lo mismo soñar con serpientes que con leones, si quieres saber qué significa pincha aquí.