Si de nombres raros hablamos, tenemos que irnos a un pueblo en España donde habita el mayor número de habitantes con los nombres más raros del mundo, según lo afirma el Libro Guiness de Récords. Si bien hay personas que le colocan nombres por la situación en la que nació, en este lugar es una tradición.
Historia
Se trata de Huerta del Rey, allí nombres como Filadelfo, Evilasio o Clodoveo son "muy comunes". En este pueblo en el año 1930, solo había cuatro apellidos y tenían más de un centenar de vecinos con los mismos nombres. A raíz de esto se creaban muchas confusiones, sobre todo al momento de entregar el correo.
Había que buscar una solución a este problema por lo que el propio Ayuntamiento planteó cambiar los nombres de todos aquellos que vinieran al mundo, para que se pudieran diferenciar claramente unos de otros.
Con esta medida, los vecinos de Huerta del Rey decidieron llamar a sus hijos empezando por la lista de todos los santos conocidos y mártires cristianos. Y claro, el resultado es medio millar de huertaños (gentilicio del municipio) con nombres exclusivos e insólitos.
Algunos de los nombres más raros
- Plautila
- Licerio
- Burgundófora
- Crescenciano
- Wilfredo
- Dioscórides
- Marceonila
- Abilio
- Euqueria
- Landelino
- Onesíforo
- Ercilio
- Malaquías
- Isacio
¿Sigue esta tradición actualmente?
Debido a las nuevas generaciones se está perdiendo un poco esta tradición, pero la historia del pueblo siempre estará presente. En 2008 se celebró en Huerta del Rey el Primer Encuentro Internacional de Nombres Raros, donde reunió a más de 200 personas con nombres verdaderamente insólitos.
El pueblo Huerta del Rey es conocido por su antigua tradición de colocarle nombres raros a los recién nacidos para poder diferenciarlos. Esto les ha valido ocupar un lugar en el Libro Guiness de Récords. ¿Tú le pondrías algunos de estos nombres a tus hijos?