WhatsApp incorporó una interesante función en el último tiempo. Vinculada a la seguridad digital, la red social de Meta permite proteger algunos chats de conversaciones que consideramos privadas. Lo malo es que estas herramientas y actualizaciones generan que la app no sea compatible con algunos celulares.
Este sistema de protección está basado en la biometría del teléfono celular. En el caso de la mayoría de los dispositivos Android es sinónimo del lector de huella digital. Por otra parte, lo mismo pasa con los dispositivos iPhone más viejos porque los nuevos tienen Face ID (registro facial).
Lo bueno de esta ampliación de la seguridad digital es que se puede aplicar a cualquier chat de WhatsApp, sin distinción de conversaciones individuales o grupos. Lo único que debes hacer es seguir una serie de 5 pasos que son realmente muy sencillos y que se aplican en 2 minutos.
¿Cómo bloquear los chats privados de WhatsApp?
Lo primero que tienes que hacer es tocar la barra superior para abrir la ventana de información de cualquier chat de WhatsApp. Una vez allí, te vas a encontrar con el nuevo apartado denominado "Bloqueo de chats". Luego, vamos a tener que marcar "Bloquear este chat con huella dactilar".
EL paso siguiente consiste en confirmar la identidad utilizando la biometría del teléfono celular y listo. De esa manera, el chat aumentará su seguridad digital. Obviamente, antes de realizar esta acción en WhatsApp tienes que haber configurado las huellas dactilares con anterioridad.
Si te perdiste, te dejamos el paso a paso:
- Abre el chat en cuestión
- Toca en la barra superior para abrir la ventana de información del chat
- Pulsa Bloqueo de chats
- Marca Bloquear este chat con huella dactilar
- Pulsa OK en la ventana que se muestra
Por el momento, este consejo de seguridad digital solo está disponible para los teléfonos celulares y no para las versiones web. En el caso de que quieras seguir aprovechando estos trucos digitales de WhatsApp, te recomendamos conocer cuál es la novedad de la app de Meta que cambiará a iPhone para siempre.