APOCALIPSIS

Adiós, mundo cruel: Harvard le puso fecha al fin del planeta Tierra

Los científicos advierten que no queda mucho tiempo antes de que el mundo ya no pueda recuperarse de la destrucción.

El fin del mundo vuelve a tener fecha, esta vez de la mano de Harvard
El fin del mundo vuelve a tener fecha, esta vez de la mano de HarvardCréditos: Pinterest
Escrito en CURIOSIDADES el

Recientemente, un estudio realizado por destacados investigadores de la Universidad de Harvard ha puesto una fecha concreta para el posible fin del mundo.

Este estudio, firmado por el físico Heinz von Foerster, Patricia M. Mora de la Universidad de Chicago y Lawrence Amiot del Argonne National Laboratory, ha generado un gran revuelo y ha despertado el interés de muchas personas.

¿Cuál es la fecha del fin del planeta Tierra?

Según el estudio de Harvard, publicado en la reconocida revista Science, el fin del mundo tendría lugar el 13 de noviembre de 2026. A diferencia de las predicciones apocalípticas que sugieren eventos catastróficos, este estudio sostiene que la principal causa sería el crecimiento exponencial de la población humana.

Cuándo será el fin del mundo, según Harvard | Fuente: Pinterest

Los investigadores advierten que si la población continúa creciendo al ritmo actual, nuestros descendientes se enfrentarán a una situación en la que serán "exprimidos hasta la muerte", ya que la población humana se acercará a niveles insostenibles, según Harvard.

Este estudio, que lleva más de 60 años en marcha, ha utilizado un enfoque matemático para mostrar que cualquier población que experimente un crecimiento acelerado se enfrentará a problemas irreversibles.

Cuándo será el fin del mundo, según Harvard | Fuente: Pinterest

Aunque los desastres naturales y la escasez de alimentos son factores que contribuyen a los desafíos que enfrentamos como sociedad, el crecimiento desenfrenado de la población mundial se presenta como el mayor problema que llevará al fin del mundo.

Los autores del estudio enfatizan que no debemos esperar a que factores externos influyan en nuestra actividad humana. En cambio, debemos tomar el control de nuestro destino y abordar el problema del crecimiento poblacional descontrolado.

A medida que el entorno humano se ve cada vez más influenciado por fuerzas sociales determinadas por nuestra propia especie, es crucial que asumamos la responsabilidad de tomar decisiones que promuevan la sostenibilidad y la preservación del planeta.

Este estudio de Harvard no debe ser tomado como una predicción definitiva del fin del mundo, sino como una llamada de atención para reflexionar sobre los desafíos que enfrentamos y la necesidad de tomar medidas responsables.