No hay hogar en donde no sea imprescindible la conexión a WiFi. Es que nos permite ingresar a Internet y, a posteriori, a nuestras redes sociales, como así también a las plataformas. Entonces, si queremos ver Netflix o Disney+ o también checar lo que suben a Instagram o TikTok, necesitaremos una buena conexión. Sin embargo, un electrodoméstico de tu cocina podría estar afectando todo esto: el microondas.
Aunque no lo creas, el uso del microondas afectará y obstruirá la señal de WiFi y hoy te contaremos por qué. Mientras tanto, si notaste que tus redes sociales o plataformas de streaming no funcionan como deberían, será mejor que saques el artefacto de las cercanías del router.
Esta es la razón por la que el microondas inhibe la red de WiFi
El motivo es porque el microondas utiliza la frecuencia de los 2,4 GHz, igual que el WiFi. Eso va a provocar interferencias y hará que un ordenador o cualquier dispositivo tenga problemas para establecer conexión y pérdida de velocidad.
Aunque, también debemos tener en cuenta que este inconveniente no siempre afecta por igual. Es que el microondas afecta solo a la banda de los 2,4 GHz. La mayoría de dispositivos actualmente admiten la doble banda, como puede ser un ordenador o smartphone, por lo que puedes conectarte a los 5 GHz y evitar interferencias. Por ende, la solución también estará por esa vía (incluso hay teléfonos que son triple banda).
Sin embargo, si no tienes un dispositivo con este tipo de conexión y solo cuenta con una banda, será mejor que evites conectar el router de WiFi cerca del electrodoméstico. Caso contrario, la conexión a Internet se verá afectada.
Por último, es importante destacar que si tienes dispositivos de hogar inteligentes, como bombillas y enchufes, estos sí se conectan a la banda 2,4 GHz. Entonces aquí también deberás dejar tu microondas lejos del módem de WiFi.