Algo insólito ocurrirá en Corea del Sur ya que cambiará su sistema para calcular la edad y sus habitantes serán 2 años más jóvenes de forma automático. En el mencionado país adoptó el estándar internacional y que el sistema tradicional coreano que contaba a todos como un año al nacer y agregaba otro año el día de Año Nuevo, fue reemplazado por el sistema internacional, que comienza en cero al nacer y se agrega un año recién al llegar la fecha de cumpleaños.
Esta decisión se realizó para poder reducir la confusión y cumplir con las normas globales. El sistema de edad que manejaban en Corea generalmente era malinterpretado por los extranjeros y también podía genera problemas en cuanto a los entornos legales y administrativos.
Esta modificación fue una promesa de campaña que hizo el presidente Yoon Suk-yeol, en las elecciones de 2022, para abaratar los elevados costos sociales. El cambio fue recibido con reacciones mixtas. Algunas personas recibieron con agrado el cambio, ya que creen que hará las cosas más simples y directas.
Algunas personas expresaron su preocupación de que el cambio erosionará la cultura tradicional coreana. Sin embargo, el gobierno dijo que el cambio es necesario para garantizar que Corea del Sur sea compatible con el resto del mundo.
Solamente Taiwán se queda con el sistema de conteo chino, por el cual toda persona, no importa cuando haya nacido, cumple un año cada 1º de enero.
Edades en Corea del Sur
En Corea del Sur la ley de edad está basada en el sistema de edad internacional, donde la edad se cuenta desde el día de nacimiento. Sin embargo, hay una diferencia importante en Corea del Sur conocida como "edad coreana" o "edad nominal", que se utiliza para determinar la elegibilidad para ciertos beneficios sociales y derechos legales.
Hay varias razones históricas y culturales detrás de esta diferencia de edad. En la tradición coreana, un niño nace con un año de edad y luego suma un año adicional en cada Año Nuevo lunar. Sin embargo ahora Corea del Sur cambiará su sistema para calcular la edad y sus habitantes serán 2 años más jóvenes de forma automática.