Hay muchas obras de pinturas en las que se pueden ver elementos que no son contemporáneos a la época en la que fueron realizados. Algo que se ha hecho viral es un cuadro del año 1620 muestra a un indígena con un Smartphone, es increíble pero así se puede observar.
Un indígena con Smartphone
Las redes sociales suelen estar atentas a anomalías en obras de arte antiguas, en las que, aparentemente, se ven objetos que no deberían estar ahí, sobre todo relacionados con la tecnología. Uno de los últimos casos que ha llamado la atención de los internautas es el cuadro Mr. Pynchon y el asentamiento de Springfield, del pintor italo-americano Umberto Romano.
El cuadro fue pintado en el año 1937 y representa la llegada de los colonos a la ciudad de Springfield, en Massachusetts, en la década de 1620. En la imagen se ve a un personaje, en concreto a un indígena, sosteniendo un pequeño objeto rectangular negro similar a la forma de un iPhone y mirándolo directamente.
El peculiar objeto con el que se lo ve al indígena, ha dejado desconcertados a los espectadores, y algunos sostienen que podría ser una señal de un viaje en el tiempo, ya que los iPhone no se inventaron hasta 2007.
Pero tiene una explicación. El experto Brian Anderson concluyó que lo más probable es que el dispositivo sea un espejo. "Hay razones para creer, entonces, que lo que el hombre está examinando no es un objeto indígena, sino de origen europeo, como espejos, que se presentaban a menudo en tales intercambios", dice.
"La forma en que el hombre lo sostiene, si de hecho está mirando su propio rostro reflejándose en él, sin duda tendría sentido", añade el experto. El artista falleció en 1982, por lo que será imposible saber qué es ese objeto.
El historiador Daniel Crown, escritor de un libro sobre la fundación de esa ciudad, explicó que podría tratarse de un espejo, un elemento que los aborígenes apreciaban -y a partir del cual eran engañados- en la época colonial. De igual forma el cuadro del año 1620 que muestra a un indígena con un Smartphone ha causado mucho revuelo y se ha vuelto viral.