Muchas personas están supersticiosas con los OVNI sin embargo hay algo que se asemeja y es un drone gigante. Una empresa de China en colaboración con investigadores de la Universidad de Beigang y de la Universidad Politécnica del Noroeste, ambas en aquel país, crearon un drone de grandes dimensiones que es capaz de llevar a una persona.
El vehículo es lo suficientemente espacioso y poderoso como para llevar a un pasajero en su interior. Además, se destaca por ofrecer soluciones a problemas de relevancia en las grandes ciudades, como la congestión vehicular y la contaminación del medio ambiente.
eVTOL, el mega-drone que voló en China
La denominación del drone es eVTOL, apunta a sus características: es eléctrico y despega en forma vertical, igual que en el aterrizaje. El primer vuelo exitoso se realizó en la ciudad de Shenzhen, en la región sureste del gigante asiático, luego de aproximadamente tres años de desarrollo.
La compañía responsable del invento es Shenzhen UFO Flying Saucer Technology, que trabajó en este proyecto en colaboración con académicos de las mencionadas universidades chinas.El mega-drone tiene un total de 12 hélices y un diseño que propicia estabilidad, consiguiendo una propulsión que se distribuye en forma equitativa.
Puede despegar y aterrizar tanto desde la tierra como desde el agua.
Un dato muy importante es la autonomía de este modelo que alcanza los 15 minutos de vuelo, con una altitud máxima de 200 metros, a 50 kilómetros por hora. Tal como informó el fabricante, también incluye un sistema de piloto automático.
¿Para qué se usará a eVTOL?
Según informa el sitio Electrek, este drone que parece un ovni se usará para visitas turísticas en China y en acciones promocionales. Además, se espera que llegue a más países considerando que el fabricante obtuvo patentes mundiales para este desarrollo.
Es notable señalar que ingenios de esta especie prometen soluciones relevantes para la movilidad urbana, ofreciendo alternativas para mejorar el tráfico en las ciudades así como para reducir los altos niveles de contaminación provocados por los automóviles. Sin dudas este drone gigante que es capaz de llevar a una persona es toda una hazaña y parece un ovni.