La naturaleza puede ser un poco cruel a veces. En esta ocasión un camionero fue testigo de esto ya que conducía por la carretera y encontró a un alce, al cual salvó del ataque de un oso. Como consecuencia de esto su jefe lo despidió.
Un hombre canadiense ha visto como una buena acción de le daba la vuelta y era motivo de que fuera despedido de su trabajo. Mark Skage era un trabajabador de la AFD Petroleum Inc. y eso le obligaba a conducir por carreteras remotas en la exhuberante naturaleza canadiense.
Lo despidieron por salvar a un alce
El hecho ocurrió cuando el hombre camionero vio a una cría de alce deambulando en el arcén de la carretera en la región de la Columbia Británica. Mark no dudo en poner a salvo al animalito.
En un video manifiesta que, "Había un oso negro a 50 metros de ella esperando". Eso contaba el conductor, que reparó en que la cría intentaba una y otra vez subir a la camioneta para huir del oso, como él mismo ha mostrado en un vídeo.
"Tomé la decisión en ese momento, después de que siguiera intentando subirse a la camioneta del trabajo... no podía dejarla allí. Así que la puse en el lado del pasajero y conduje hasta la ciudad para conseguirle ayuda", contaba Skage.
Aunque su acción fue noble no es legal. El problema, según contaba él mismo a un medio local, "va contra la ley recoger animales salvajes de la carretera o de la naturaleza, en cualquier lugar. Es ilegal estar en posesión de vida silvestre y transportar vida silvestre".
Una vez en la camioneta y con la escopeta preparada por si atacaba el oso, Skage llamó a su supervisor en la empresa y al Oficial de Conservación local, tras lo que trasladó al alce a un centro de rehabilitación, donde crecerá un poco antes de ser devuelto a la naturaleza.
"Todo está bien, ¿verdad? NO. AFD pensó que yo había incurrido en un grave conflicto con sus políticas de vida silvestre", dijo el extrabajador. "En lugar de informar la situación a un oficial de conservación y permitir que las autoridades se encargaran del rescate y la reubicación del alce.”
En cambio el individuo tomó la decisión independiente de transportar una cría de alce ilesa, un animal salvaje, en el asiento delantero del vehículo de su empresa por muchas horas", alegó el presidente de AFD Petroleum, Dale Reimer, a la cadena CBC.
En estas áreas, los osos negros mataron alrededor del 40% de todas las crías de alces que nacieron. La mayor parte de la depredación fue por parte de machos adultos, según el Departamento de Pesca y Caza de Alaska, citado por NYpost.
Aunque este camionero tuvo un buen gesto al salvar el alce de un oso, su acción no fue legal. Es por esto que su jefe lo despidió. La naturaleza es sorprendente.