El uso de teléfono está cada vez más incorporando en el día a día. Sin embargo hay una isla que prohíbe el uso de celulares y promueve un ayuno digital. Esto puede ser bien tomado o no por las personas.
En la era de las comunicaciones, desconectarse por unos días del celular y dejar de lado las redes sociales, casillas de mail o mensajes puede resultar difícil. Por eso, esta isla de Europa ayuda a sus visitantes en esta misión y prohíbe el uso de los celulares durante su estadía.
Se prohíbe utilizar teléfono
El lugar que lanzó esta iniciativa y se ha hecho viral es una isla de Finlandia llamada Ulko-Tammio. Está ubicada en el parque nacional del golfo de Finlandia Oriental, es en uno de los 41 parques nacionales de Finlandia, tiene rutas de senderismo por paisajes naturales y costas escarpadas borde el Mar Báltico.
A partir de esta campaña animan los turistas a desconectar de verdad. Se ha convertido así, en la primera isla turística del mundo sin teléfonos móviles. La propuesta invita a los turistas a apagar el celular, guardarlo junto al equipaje en la habitación y permitirse desconectarse de la rutina digital.
La idea es poder conectar con la naturaleza y el entorno. Quienes se sumen a la iniciativa lo harán de manera voluntaria y se espera que esto repercuta también en su rutina al regresar a sus hogares.
“La isla de Ulko-Tammio, que se encuentra frente a la costa de Hamina, será un área libre de teléfonos este verano. Queremos animar a los turistas a que apaguen sus dispositivos inteligentes y se detengan y disfruten de verdad de las islas”, explica Mats Selin, experto en turismo insular de Visit Kotka-Hamina.
El destino propone un ayuno digital y una conexión especial con el lugar. “Apagar el teléfono, explorar la naturaleza y conocer gente cara a cara mejorará tu estado de ánimo y tu bienestar.
Pasamos incontables horas navegando por nuestros feeds de redes sociales, por lo que tomarse un breve descanso de ellos significa que tiene más tiempo para nuevas experiencias. Me gustaría ver más iniciativas como esta que promuevan el ayuno digital”, dice Sari Castrén , psicóloga y directora de investigación del Instituto Finlandés de Salud y Bienestar.
El teléfono es un elemento muy utilizado. Sin embargo en esta isla proponen el ayuno digital para poder conectar con la naturaleza.