El teléfono es una herramienta tecnológica crucial en nuestras vidas. La utilizamos para comunicarnos a través de WhatsApp y otras redes sociales, como así también para tomar fotografías de paisajes y momentos únicos o ver streaming. Este dispositivo es tan trascendental en nuestro día a día que no podríamos imaginar una vida sin él.
Pero, lamentablemente, podemos extraviarlo, ya sea por descuido propio o por un robo. Por suerte, existe un truco tanto para Android como para iOS para recuperarlo. Entonces, independientemente de tu sistema operativo, podrás encontrar el dispositivo con facilidad.
¿Cómo encontrar un teléfono perdido Android?
Para un teléfono Android, debemos acudir a ‘Find My Device’, una aplicación que funciona a través de Google, y permite rastrear un celular con el número de telefónico, de manera gratuita.
A través de ella se pueden realizar determinadas funciones que pueden ser útiles ante un robo o pérdida, como reproducir un sonido ininterrumpidamente por cinco minutos, bloquear el móvil y borrar información.
Para localizar el smartphone, se deben seguir los siguientes pasos:
1-Descargar la aplicación desde Play Store e instalarla en el dispositivo.
2-Iniciarla y habilitar la función de ‘Seguimiento de ubicación’.
Esto también se puede hacer desde el sitio oficial de Find My Device, aunque para tener éxito en el extravío será necesario que el teléfono móvil esté encendido y conectado a una red de internet.
¿Cómo encontrar un teléfono iPhone perdido?
La aplicación ‘Buscar Mi iPhone’ puede ser utilizada en cualquier dispositivo iOS que cuente con un Apple ID. Al activarla, se puede conocer, en tiempo real, la ubicación del teléfono móvil y activar distintas medidas de seguridad en caso de robo.
Para activar esta función es necesario:
1-Contar con un Apple ID y recordar su nombre de usuario y contraseña.
2-Descargar el programa en App Store, lo cual puede hacerse de manera gratuita.
3-Acceder a “Configuración” y seleccionar ‘Elegir su cuenta’.
4-Activar la función “Buscar mi” y tildar la opción ‘Compartir mi ubicación’.
Una vez hecho esto, es posible rastrear el teléfono iOS en cualquier momento, siempre que la localización y la aplicación se encuentren activadas. Por ende, deberás visitar la página web de iCloud e iniciar sesión en ella. Una vez adentro solo deberás buscar el dispositivo a rastrear.