Desde que Elon Musk llegó a Twitter hizo muchos cambios. Uno de ellos es el nombre que ahora es X. Sin embargo hay otras grandes empresas que también cambiaron su nombre como Google y Sony.
Uno de los cambios de nombre en el negocio tecnológico más recordados tuvo como protagonista a Facebook, denominación que el conglomerado de Mark Zuckerberg dejó en un margen en octubre de 2021.
En la ocasión, el CEO de la firma californiana anunció el cambio con bombos y platillos. Nuevo nombre, Meta, y con ello la confirmación de su apuesta por el metaverso, una tecnología que postuló como revolucionaria y que, desde entonces, ha sido más criticada que aplaudida.
Otras empresas que cambiaron de nombre
- Yahoo! se llamó en sus orígenes “Jerr’s guide to the World Wide Web”.
- Los fundadores de Google pensaron en el nombre BackRub cuando antes del lanzamiento en 1998 diseñaban las características del buscador.
- Google realizó una movida similar a la de Meta, cuando en el año 2015 agrupó todos sus servicios bajo el nombre Alphabet Inc. Otro caso análogo es el de Snapchat, que al diversificar sus productos pasó a llamarse Snap Inc., conservando el mote para su aplicación móvil.
- Netlfix también fue conocida como Qwister, nombre que apuntó a su división encargada del alquiler de DVDs físicos.
- Aunque con menor visibilidad, en el 2013 el fabricante de celulares canadiense detrás de BlackBerry decidió cambiar el mote de su empresa, Research In Motion o RIM, por aquella marca, procurando una identificación más directa.
- La plataforma de comercio electrónico líder, Amazon, iba a llamarse Cadabra. La historia de la firma cuenta que un abogado le recomendó a su fundador, Jeff Bezos, eludir esa denominación ya que remite a los cadáveres.
El nuevo nombre de Twitter requerirá tiempo y paciencia. Un denominador común en todos los casos mencionados es que lo más relevante trasciende a las denominaciones
Así es que un cambio más se suma a Twitter de la mano de Elon Musk. Sin embargo grandes empresas han cambiado su nombre en otras oportunidades como Google.