APLICACIONES

¿Cómo eliminar un malware de un teléfono Android?

Estos virus pueden ocasionar muchos problemas por lo que es importante que los elimines de la manera más rápida.

Elimina este virus de tu teléfono.
Elimina este virus de tu teléfono.
Escrito en CURIOSIDADES el

Los virus en los teléfonos son un problema. Los dispositivos Android que se conectan a una red, ya sea pública o privada, pueden estar en riesgo de ser afectados por malware o virus. Por eso te ayudaremos a eliminar un malware.

Estos programas maliciosos pueden causar ralentizaciones en el sistema y generar fallos que dificultan el uso normal de los dispositivos.

Si sospechas que has descargado una aplicación infectada o has visitado un sitio web malicioso, no es motivo para entrar en pánico. Afortunadamente, existen pasos que puedes seguir para eliminar un virus en Android y asegurarte de mantener tu teléfono celular protegido y seguro.

Ten tu teléfono seguro y libre de virus.
Fuente: Pinterest

Así debes eliminar un malware

Paso 1: Apaga el dispositivo mientras investigas los detalles

Si estás seguro de que tu Android está siendo afectado por un Malware, procede a mantener presionado el botón de encendido y apagado del teléfono. Aunque esto no detendrá completamente el virus o malware, te permitirá evitar que el problema empeore y detendrá cualquier intento de acceder a redes cercanas.

Paso 2: Cambia al modo seguro o de emergencia mientras realizas el proceso

En la mayoría de los dispositivos Android, puedes activar el modo seguro manteniendo pulsado el botón de encendido durante unos segundos después de encender el dispositivo. Esto mostrará la opción "modo seguro", "modo de emergencia" u opciones similares.

Selecciona este modo y espera a que el teléfono se reinicie antes de continuar. Si no encuentras la opción "modo seguro", puedes activar el "modo avión", que evitará que tu dispositivo se conecte a cualquier red. Por lo general, esta opción se encuentra en la barra de notificaciones.

Paso 3: Accede a la configuración y localiza la aplicación afectada

Ve a “Configuración” en tu dispositivo Android. Los ajustes suelen estar representados por un ícono de engranaje, aunque esto puede variar según el teléfono. Una vez dentro de “Configuración” u “Opciones”, desplázate hasta encontrar la sección de "Aplicaciones" y selecciónala.

Aquí podrás ver una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Es posible que debas acceder a "Administrador de aplicaciones" para ver la lista completa. Una vez allí, busca la aplicación que sospechas que está infectada.

Cuando identifiques la aplicación, selecciónala y se mostrarán las opciones de "Desinstalar" o "Forzar cierre" (ten en cuenta que las aplicaciones principales no pueden ser desinstaladas, solo desactivadas; sin embargo, es poco probable que estas aplicaciones sean el problema).

Paso 4: Elimina la aplicación infectada y cualquier otra sospechosa

Simplemente selecciona "Desinstalar" y tu dispositivo Android eliminará la aplicación en cuestión. Además, es recomendable revisar la lista de programas instalados y eliminar cualquier otra descarga que te resulte sospechosa.

Eliminarlo es fácil con unos pasos.
Fuente: Pinterest

Si no has revisado esta lista anteriormente, podrías sorprenderte al descubrir algunas de las cosas que tu dispositivo ha descargado automáticamente.

Paso 5: Instala una buena protección contra malware

Un dispositivo Android vulnerable necesita estar protegido. Para ello, existen diversas aplicaciones de seguridad que puedes descargar para ayudar a proteger tu teléfono, buscar y eliminar virus, archivos innecesarios y cualquier software potencialmente infectado.

 Después de haber eliminado manualmente la aplicación infectada, es recomendable utilizar un programa de seguridad que te ayude a prevenir futuros problemas. En la tienda de Google, encontrarás varias opciones en este campo, como Safe Security, Avast Security o AVG Antivirus, que puedes probar para mantener tu dispositivo seguro.

De esta manera debes proteger tu teléfono. Por eso te mostramos como eliminar un virus o malware para darle seguridad a tu Android.