Han surgido nuevos detalles espeluznantes sobre las cinco personas atrapadas dentro del submarino Titán y lo que experimentaron antes de su muerte, una pesadilla hecha realidad.
Según el New York Times, los desafortunados pasajeros estuvieron sumidos en la oscuridad durante todo el tiempo que estuvieron dentro del sumergible Titan mientras descendían a las profundidades del océano Atlántico Norte para ver los restos del Titanic el 18 de junio.
Como saben, el Titán implosionó después de despegar en su viaje desde St. John's, Terranova, Canadá, matando a todos a bordo, incluido el CEO de OceanGate, Stockton Rush, cuya empresa llevaba a cabo la desafortunada operación.
Los nuevos detalles sobre la implosión del submarino Titán
Christine Dawood, cuyo esposo Shahzada y su hijo Suleman también fallecieron, contó al NYT lo ocurrido. Rush apagó todas las luces sumergibles durante el descenso hacia el fondo del océano para conservar la energía de la batería para el tour del Titanic, dejando a los pasajeros en una oscuridad casi total.
Dawood dijo que la única luz en el submarino provenía de organismos marinos bioluminiscentes, como hongos luminosos, calamares brillantes y peces que emitían destellos.
Ella mencionó que las pantallas de las computadoras portátiles proporcionaban un poco más de iluminación, pero eso era todo. Christine también dijo que OceanGate recomendó a los pasajeros del submarino que descargaran sus canciones favoritas en sus teléfonos para poder escucharlas en un altavoz Bluetooth durante lo que se suponía sería una expedición de cuatro horas hacia el Titanic.
Sin embargo, se prohibió la música country en la lista de reproducción de todos a bordo del Titán. Dawood obtuvo toda esta información porque estuvo presente durante la sesión informativa para repasar los procedimientos de seguridad antes de que su esposo e hijo se lanzaran al mar en el submarino.