En la astrología es muy importante el calendario lunar. Este puede influir en la vida de las personas por lo que en esta nota te contaremos el calendario hasta el 16 de julio. La Luna seguirá menguando hasta quedar casi completamente oscurecida el domingo, preparada para entrar en fase de Luna nueva al día siguiente.
La luna en cuanto a su órbita seguirá ascendiendo hasta el jueves 13, día en que llega al signo de Géminis para de nuevo comenzar el viernes 14 su descenso de Géminis hasta Sagitario. Empieza la semana con la Luna en fase de cuarto creciente y encarando el segundo tramo de su fase menguante para acabar la semana ya muy poco iluminada el domingo.
Resumen del calendario lunar del 10 AL 16 de Julio
1. Luna en cuarto menguante
El lunes 10 de julio, se produce lo que en astronomía conocemos como cuadratura entre el Sol en el signo de Cáncer y la Luna en el signo de Aries. Vistos desde la Tierra, estos dos cuerpos celestes forman un ángulo de 90 grados. Esta misma noche comenzamos con la temporada de lluvia de meteoritos, con el pico de la lluvia de estrellas Pegásidas.
2. Influencia de marte y mercurio
La entrada de Marte en Virgo el lunes 10 hará que sintamos una poderosa energía que nos invita a la racionalidad, el orden y la rigurosidad. Incluso a los que somos menos disciplinados, este tránsito del guerrero Marte por Virgo nos hará sentir más ordenados.
Puede que se dispare un poco la defensa de nuestros intereses desde un punto un tanto guerrero y también se puede disparar un poco la autoexigencia y el perfeccionismo. Se trata de una oportunidad para poder contemplarnos a nosotros mismos. La energía que se despliega facilitará adquirir nuevos hábitos de alimentación y de autocuidado.
3. Conjunción de la luna y júpiter
La noche del martes 11 tenemos la oportunidad de contemplar cerca de la Luna menguante al planeta más grande de nuestro sistema solar: Júpiter. La noche del martes el denominado “Gran Benefactor” en astrología estará en conjunción con la Luna.
4. Observaciones celestes
La noche del miércoles 13 de julio, se darán unas estupendas condiciones de baja iluminación lunar para poder contemplar uno de los objetos del cielo profundo más preciado, el cúmulo de estrellas de las Pléyades.
La astrología nos anticipa a lo que va a ocurrir con respecto al calendario lunar. La Luna seguirá menguando hasta quedar casi completamente oscurecida el domingo, preparada para entrar en fase de Luna nueva al día siguiente. Por eso debes estar preparado para lo que viene.