Los inventos nos sorprenden cada vez más. En esta oportunidad te contaremos sobre un revolucionario truco para convertir tu clásica bicicleta en una bicicleta eléctrica. Estas últimas tienen cada vez más presencia en nuestras vidas.
Los precios de las bicicletas cada vez son más asequibles, así como la transformación de muchas ciudades que tratan de ser lugares menos hostiles, está ayudando a que las bicis eléctricas (y las que no), no paren de aumentar en número en los entornos urbanos.
Transforma tu bicicleta en una eléctrica
Las bicicletas eléctricas cada vez son mejores: más económicas, mayor autonomía, más ligeras. Sin embargo, no son la única opción. Hay métodos para convertir tu bicicleta convencional en una bicicleta eléctrica con todas sus ventajas.
Esta evolución ecológica no es cara y es sencilla de utilizar. De hecho, en solo 10 segundos puedes transformar tu bicicleta en una eléctrica, según explica la startup norteamericana CLIP. Así, además del factor económico, que mejora mucho frente otras alternativas.
Funciona aprovechando la transmisión por fricción. Así, tras colocarlo en la bicicleta, un rodillo pequeño transmite el par directamente a la rueda delantera, impulsando el movimiento de la bicicleta hacia delante.
En cuanto a la autonomía del dispositivo que convierte una bici normal en una bicicleta eléctrica, es de 12 a 25 kilómetros. Su batería es de 144Wh y su motor es capaz de alcanzar los 450 W de potencia, lo que permite llegar a una velocidad de 25 km/h.
La recarga del dispositivo CLIP es, además, sencilla y rápida. En poco más de una hora desde que lo conectas a la red puedes volver a disfrutar de la batería máxima. Pero si por alguna razón necesitas usarla antes siquiera de la carga total de la batería, con 15 minutos de carga es suficiente para realizar trayectos cortos.
Des esta manera este truco te ayudará. Podrás convertir tu bicicleta en una bicicleta eléctrica. Debes poner esto a prueba rápidamente.