WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, ha dado un paso más allá al lanzar su soporte multicuenta, una característica muy esperada por los usuarios.
A través de la versión beta de WhatsApp para Android, esta función está siendo implementada, permitiendo que los usuarios puedan utilizar dos cuentas en un solo dispositivo.
Si bien esta novedad está en una etapa inicial y se encuentra disponible solo para algunos usuarios seleccionados, se espera que pronto esté al alcance de todos.
WABetaInfo, una fuente confiable de información sobre las actualizaciones de WhatsApp, ha reportado que la versión beta 2.23.17.8 de WhatsApp para Android ya incluye el soporte multicuenta.
En México, por ejemplo, algunos afortunados ya han podido probar esta función. Sin embargo, se espera que la implementación se expanda a más usuarios en las próximas semanas, permitiendo que cada vez más personas aprovechen esta característica.
El proceso para utilizar dos cuentas en WhatsApp en el mismo celular es sencillo.
Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo celular
- Instalar la versión beta de WhatsApp para Android 2.23.17.8.
- Si eres uno de los afortunados con acceso a esta función, en la sección de Ajustes verás un nuevo icono junto a tu nombre de usuario y código QR. Al seleccionarlo, tendrás la opción de agregar una nueva cuenta de WhatsApp.
- Al presionar "Añadir cuenta", seguirás el proceso de inicio de sesión tradicional de WhatsApp: ingresar un número telefónico, recibir y verificar el código correspondiente, y completar la configuración.
- Después de iniciar sesión en la nueva cuenta, podrás cambiar entre ambas cuentas desde el mismo punto.
No es necesario cambiar de cuentas para ver los mensajes que llegan a la cuenta secundaria. Cuando llega un mensaje a la cuenta que no está en uso en ese momento, recibirás una notificación junto con un botón para cambiar de cuentas.
Al abrir el mensaje, verás la leyenda "Se cambió a..." junto con el número de la otra cuenta de WhatsApp. Y si buscas más privacidad, descubre aquí la función para hablar en secreto dentro de un grupo.