Un reciente estudio elaborado por World Population Review, en colaboración con Vantage Hair Clinic, ha arrojado luz sobre cuáles son los países con mayor prevalencia de calvicie en el mundo.
Los resultados revelan que España ostenta un lugar destacado en esta categoría. La investigación se basa en datos que muestran la proporción de población masculina adulta que experimenta la pérdida de cabello en cada país.
¿Cuál es el país con más calvos?
La nación con la mayor proporción de hombres calvos es la República Checa, donde el 42,79% de la población masculina adulta sufre de algún grado de pérdida de cabello.
Siguiendo de cerca, España ocupa el segundo puesto con un 42,6% de hombres que enfrentan este desafío capilar. La tercera posición la ocupa Alemania, donde el 41,2% de los hombres experimentan calvicie.
Estos datos revelan que, en general, más de una cuarta parte de la población masculina adulta en los países analizados experimenta una forma de calvicie, ya sea parcial o completa.
Países como el Reino Unido, Francia e Italia se encuentran en el rango de más del 39% de calvos, resaltando que esta es una preocupación común sobre el cabello en muchas partes del mundo occidental.
La alopecia androgenética, también conocida como calvicie de patrón masculino, es la causa principal de la pérdida de cabello en los hombres, según la Asociación Estadounidense de Pérdida de Cabello (AHLA).
La calvicie es una condición es hereditaria y se caracteriza por la sensibilidad genética a la dihidrotestosterona (DHT), un subproducto de la testosterona.
Con el tiempo, los folículos pilosos sensibles a la DHT se encogen, lo que acorta la vida útil de cada cabello y eventualmente detiene la producción capilar por completo.