Onlyfans es uno de los negocios al que muchos están apostando. El fenómeno de esta plataforma no para de crecer y ya cuenta con más de 3 millones de creadores de contenido.
El caso de Onlyfans es distinto porque, a diferencia de la nueva gran ola que ha impulsado a las big tech, el negocio de Onlyfans no se beneficia de la corriente de la Inteligencia Artificial.
El caso es que el negocio va tan bien que todos quieren una parte de él. Según los datos de la empresa citados por Insider, con corte a finales de 2022 ya tenía 3.2 millones de creadores.
Es decir que cuenta con un aumento de casi el 50% respecto a los 2.2 millones que tenía para finales de 2021. En otras palabras, Onlyfans sumó un millón de creadores en cuestión de 12 meses.
Onlyfans aumenta sus creadores
Según los datos financieros de Onlyfans del corte fiscal a noviembre de 2022 son contundentes: los usuarios gastaron en la plataforma 5,600 millones de dólares en 2022, 800 millones más que en 2021.
En su casa matriz, la compañía Fénix, no podrían estar más contentos. Sin embargo no todos los nuevos creadores han conseguido atraer a nuevas audiencias.
Mientras que el número de creadores creció en un 47%, el número de suscriptores a algún perfil es de 27%. Sigue siendo un gran número, pero los nuevos adeptos definitivamente están lejos de crecer a la misma medida con que lo hace el número de creadores.
En México la plataforma de Onlyfans fue objeto de discusión. En el Congreso se planteó que la plataforma es poco transparente, que ha recibido múltiples denuncias.
Además creadores aseguran que la plataforma tiene demasiada tolerancia a la existencia de contenido ilegal, como por ejemplo, anuncios de prostitución y bestialidad.
La iniciativa que circuló tenía como objetivo que Secretaría de Seguridad tomara medidas contra los delitos relacionados con plataformas digitales con contenido para adultos.
Muchas personas hacen uso de la plataforma de Onlyfans. Es por su popularidad que se ha vuelto un fenómeno y ha aumentado el número de sus creadores de contenido.