Los perros son los mejores amigos del hombre. Elegir una raza de perro puede ser un tema complicado si se tienen en cuenta factores como tamaño, cuidados, etc. En esta nota te mostramos 5 razas de perros que son súper tiernos porque parecen osos.
Razas de perros que parecen osos
Estos perros se caracterizan por poseer un manto abultado, frondoso y esponjoso, similar al de los osos, que incitan a cualquiera que los ve a querer abrazarlos.
1. Bichón frisé
De origen francés, el bichón frisé es dotado con un pelo largo, suave, frondoso y rizado. Los cachorros son auténticos perros que parecen osos de peluche.
Esta raza no mide generalmente más de 30 cm y, en muchas ocasiones, suele confundirse con el caniche o poodle. Sin embargo, el bichón frisé tiene un carácter más juguetón y sociable. Son perros muy inteligentes, amorosos e inocentes.
2. Caniche
Además de ser perros que parecen osos de peluche, adorable y cariñoso, goza de una gran inteligencia que le permite aprender con mucha facilidad y rapidez.
Así, si estás pensando en adoptar esta raza de perros, debes saber que requiere mantener su mente activa, por lo que los juegos de inteligencia, las actividades y sesiones de adiestramiento serán indispensables para él.
3. Yorkshire terrier
Conocido por su pelo largo y fino, su estilizado cuerpo y su mirada enternecedora, el yorkshire terrier es otro de los perros que parecen osos de peluche, sobre todo durante su etapa de cachorro o cuando se les hace el corte de pelo conocido como "corte de cachorro".
Es una raza muy activa y curiosa, que le encanta explorar y jugar, aunque también es cierto que posee un carácter fuerte y dominante. Es muy familiar y podemos encontrarlo en tamaño toy, pequeño o mediano.
4. Chow chow
El chow chow es conocido por su lengua azul y por ser una de las razas de perros que parece un oso y es que al pensar en parecidos razonables.
En general, se trata de perros muy pacíficos, leales, protectores y tranquilos. Les encanta correr para canalizar toda su energía y jugar.
5. Keeshond
El keeshond proviene del chow chow, el samoyedo, el pomerania y el elkhound, por lo que no es de extrañar que guarde ciertas similitudes con todas estas razas caninas.
Sus patas son cortas y no suele medir más de 55 cm de altura hasta la cruz, de tal forma que está considerado un perro de tamaño mediano. Es sociable, juguetón y activo.
Los perros son muy diferentes entre sí. Si estas pensando en adoptar te recomendamos estas razas caninas que parecen osos por lo que son muy tiernos.