La búsqueda de respuestas sobre lo desconocido y lo trascendental ha llevado a la humanidad a explorar innumerables caminos a lo largo de la historia, especialmente en lo referido a Dios, lo espiritual y el más allá.
En la era actual, donde la inteligencia artificial ha entrado en nuestras vidas cotidianas, no es sorprendente que nos encontremos recurriendo a esta tecnología para abordar cuestiones profundas y espirituales, como el lugar donde podría habitar Dios.
La plataforma Midjourney, una herramienta de inteligencia artificial que genera imágenes a partir de solicitudes de los usuarios, se ha convertido en un escenario de exploración para la representación visual de conceptos abstractos y esotéricos.
Un internauta decidió plantearle a esta Inteligencia artificial la interrogante sobre cómo sería el lugar donde se encuentra Dios, una pregunta que ha intrigado a la humanidad a lo largo de los siglos.
El resultado es una serie de imágenes que nos brindan una visión imaginaria de este hipotético espacio divino. En estas representaciones, encontramos un paraíso exuberante, repleto de vegetación exótica, luz natural y aguas cristalinas.
En las redes sociales destacaron que estas ilustraciones son interpretaciones creativas de la inteligencia artificial y no tienen fundamento empírico ni teológico.
Así describe el paraíso la inteligencia artificial ChatGPT
En contraste, cuando se recurre a ChatGPT, otra prominente herramienta de inteligencia artificial, para obtener una perspectiva sobre el lugar donde podría encontrarse Dios, se nos recuerda la naturaleza intrínsecamente misteriosa y debatida.
Según ChatGPT, la descripción del lugar divino es un asunto complejo debido a la creencia en la trascendencia y la incomprensibilidad de Dios en muchas tradiciones religiosas y filosóficas.
Las imágenes generadas por Midjourney también han capturado la atención de una imagen visual de Dios. En estas ilustraciones, se presenta a un ser humanoidemente antropomórfico, con barba blanca y una presencia majestuosa.