Bill Gates es uno de los empresarios y filántropos más populares del mundo. Cada predicción que realiza resuena porque usualmente su visión termina siendo acertada, como esta que realizó sobre la inteligencia artificial en los últimos días.
El creador de Microsoft aprovechó el estreno de Oppenheimer, la película de Christopher Nolan para hacer una nueva predicción que involucra al uso de la inteligencia artificial con la bomba atómica.
¿Cuál fue la predicción de Bill Gates?
El famoso multimillonario realizó una nueva predicción que dio que hablar en todos los medios de comunicación y, desgraciadamente, no fue muy optimista. Bill Gates hizo una reflexión en su sitio web Gates Notes y no tardó en volverse viral.
"Una nueva bomba atómica está a punto de llegar y se trata de un arma de repercusión totalmente desconocida", escribió en su blog personal y particular Bill Gates. En ese sitio, siempre opina sobre determinadas actividades, da consejos y recomienda arte.
Sin embargo, ahora volvió a enfocarse en el uso de la inteligencia artificial, sus riesgos y beneficios. En el escrito, el magnate dijo que se podría utilizar para la construcción de nuevas bombas atómicas en lo que el llamó una "carrera armamentística".
"Hay un riesgo relacionado a un nivel global: una carrera armamentística por la cual la inteligencia artificial puede ser usada para diseñar y lanzar ciberataques contra otros países", continuó diciendo Bill Gates.
Por otra parte, el magnate añadió: "Cada gobierno quiere tener la tecnología más poderosa para así poder detener ataques de sus adversarios". Bill Gates, como Elon Musk, siempre se mostró en contra de la explotación desmedida de la inteligencia artificial.
Empero, con esta predicción que la vincula con la bomba atómica dio un paso más "Este incentivo de desarrollo de no permitir a nadie encabezarlo todo puede llevar a una carrera para crear nuevas y peligrosas ciberarmas. Todo podría ser peor", cerró Gates.
Si te interesa este tipo de contenido centrado en predicciones, la palabra de Bill Gates y el uso de la inteligencia artificial, tenemos un artículo que cuenta por qué Stephen Hawking no se fiaba de la IA 50 años antes de su creación.