El WiFi es muy importante. Sin embargo hay un artefacto que lo alterará y dañará la señal. Aunque no lo creas el cargador de celular es el que afectaría. Los routers son muy sensibles a las interferencias.
De hecho, existe algo que seguro que usas a diario que puede afectar muchísimo a su señal, de modo que será bueno que tomes nota y lo alejes de tu router antes de que sea tarde si no quieres que te siga fastidiando el wifi.
El cargador de celular podría afectar WiFi
Un artefacto de uso diario como un cargador de celular que como decimos, seguro que utilizas a diario, puede ralentizar significativamente la conexión a Internet en tu casa, por lo que los expertos aconsejan alejarlo cuanto antes.
Los adaptadores PLC utilizan la red eléctrica de la casa para transmitir señal a alta velocidad entre diferentes dispositivos conectados a los enchufes.
El WiFi, puede ver afectado su rendimiento por la calidad de la instalación eléctrica de la casa y otros dispositivos eléctricos conectados a la misma red.
Otros dispositivos que pueden afectar
No es el cargador el único dispositivo que puede interferir, sino que debemos tener cuidado además con las lámparas halógenas, motores eléctricos y hasta transformadores, que también pueden ser responsables de problemas de conectividad.
Te recomendamos hacer una revisión rápida de los dispositivos conectados a la red eléctrica y probar diferentes ubicaciones para solucionar el inconveniente y mejorar la experiencia de conexión a WiFi en tu hogar.
No subestimes el impacto que una pequeña interferencia puede tener en tu señal de wifi, y aléjate de esas fuentes de interferencias antes de que afecten seriamente tu conexión.
Hay que tener en cuenta lo que puede causar un cargador. Uno de los problemas es que altera tu señal de WiFi. Cuidad con este artefacto.