ESPACIO

Luego de la implosión del submarino, OceanGate quiere llevar humanos a Venus

La empresa se encuentra en la mira debido a que por una mala práctica murieron 5 tripulante al querer ver el Titanic.

OceanGate quiere llevar humanos a Venus.
OceanGate quiere llevar humanos a Venus.
Escrito en CURIOSIDADES el

Hace poco tiempo el submarino de Ocean Gate sufrió una implosión. Producto de esto murieron cinco personas. Se llevaron a cabo malas prácticas antes y después del accidente. Ahora la empresa planea llevar humanos a Venus.

Ahora, tras fallar en explorar los restos del Titanic en la Tierra, su cofundador asegura que la próxima parada es establecer una colonia humana en Venus para el 2050.

OceanGate quiere conquistar Venus

Guillermo Söhnlein, cofundador de OceanGate, ha confirmado la reciente idea durante una entrevista con Business Insider. El nombre de este proyecto es Humans2Venus y, según cree, se trata de un hecho mucho más factible que la de llevar a los seres humanos a Marte.

Recordemos que la NASA y SpaceX son dos agencias que comparten este último objetivo de ir a Venus con las misiones Artemis y Starship.

"Creo que es menos aspiracional que poner un millón de personas en la superficie marciana para 2050", asegura Söhnlein al citado modelo. Eso sí, la idea no sería llevar a los seres humanos a la superficie venusiana, algo totalmente imposible con la tecnología actual.

Además se le debe sumar las terribles condiciones del planeta Venus y a su órbita. El ejecutivo piensa que es posible crear una estación orbital a unos 48 km de la superficie, lo que permitiría a una colonia humana establecerse y prosperar.

OceanGate considera que su misión Humans2Venus es posible por una serie de razones. No obstante, si bien sobre el papel podrían parecer bastante sensatas, lo cierto es que Venus es uno de los planetas más agresivos para albergar cualquier tipo de vida.

OceanGate quiere conquistar la órbita de Venus y llevar una colonia humana al planeta

Según comenta Söhnlein al medio, OceanGate tiene planes de llevar a 1.000 personas a vivir en la atmósfera del planeta. Las estimaciones calculadas arrojan que, para 2050, esto debería ser una realidad, aunque Venus no resulte el sitio más ideal para llevar a seres humanos o cualquier forma de vida.

Los viaje espaciales llaman la atención de muchas personas. En esta ocasión OceanGate, encargada del submarino que implosionó, quiere llevar humanos a Venus.