La tecnología avanza a pasos agigantados. De esta manera en esta nota le presentamos la desconocida función de Alexa que cambiará tu vida para siempre. Alexa se ha convertido en un dispositivo imprescindible en muchísimos hogares.
Alexa es el asistente virtual creado por Amazon, con el cual se puede interactuar para pedirle información meteorológica o que reproduzca música, por ejemplo.
Además, ahora que los más pequeños han vuelto al cole y han retomado la rutina después de las vacaciones de verano, Alexa tiene una función desconocida que va a cambiar la vida de las familias.
La desconocida función de cuentacuentos de Alexa
Alexia tiene una función de cuentacuentos que los padres pueden controlar de manera muy sencilla, tanto el tipo de cuento que quieren que escuchen sus hijos como el nivel de narración. Hay un amplio abanico de títulos para elegir: educativos, relajantes para dormir, etc.
Lo maravilloso de esto es que la función se activa fácilmente diciendo, “Alexa, cuéntame un cuento”. En ese momento, mediante el servicio Audible de audiolibros de Amazon, puedes escuchar una gran selección de historias, algunas de las cuales son gratuitas.
Puedes elegir cuál quieres, desde cuentos infantiles hasta audiolibros para adultos. Lo mejor de todo es que los cuentos pueden ser interactivos, y los niños pueden elegir qué personaje de la historia quieren interpretar.
Algunos de los títulos disponibles son clásicos como ‘El Cascanueces’ o ‘El Principito’. Se pueden conseguir con las skills ‘Smile and learn’ y ‘Pequeños genios’, que se descargan directamente desde la Skills interna de la aplicación oficial de Amazon Alexa.
Los cuentos son muy beneficiosos para los niños porque estimulan la creatividad y la imaginación. Además, les ayudan a empatizar con el mundo y les hacen ver lo que está bien y lo que está mal.
En algunos cuentos también aparecen conflictos, de manera que aprenden cómo deben actuar. A todo esto hay que sumar que favorecen la memoria y les ayudan a desarrollar habilidades lingüísticas y ampliar las capacidades de comprensión y percepción.
También fomentan el hábito de la lectura y, cuanto los niños están muy nerviosos, los cuentos les relajan. Por eso es una buena función.
Teniendo estos beneficios en cuenta y lo fácil que resulta activar los cuentacuentos en Alexa, puede ser un buen entretenimiento para los más pequeños. Además, se pueden elegir historias de diferente duración.
Sin dudas la tecnología nos sorprende y mucho. Es por esto que la desconocida función de Alexa es una gran aliada para entretener a los pequeños y que cambiará tu vida.