La inteligencia artificial, en particular ChatGPT, ha comenzado a desempeñar un papel cada vez más importante en el mundo de la educación.
OpenAI ha lanzado una guía llamada "Teaching with AI" (Enseñando con IA) dirigida a profesores, con el objetivo de ayudarlos a integrar de manera efectiva esta tecnología en sus lecciones educativas.
Esta guía aborda varios aspectos importantes que involucran el uso de ChatGPT en entornos educativos.
Con esta guía, maestros y alumnos podrán usar ChatGPT
Uno de los primeros temas que aborda la guía es cómo los profesores deben reaccionar cuando un estudiante presenta un trabajo generado por inteligencia artificial como propio.
OpenAI reconoce que las instituciones educativas pueden tener reglas diferentes con respecto al uso de herramientas de inteligencia artificial.
Sin embargo, enfatiza que los alumnos deben tener al menos 13 años y, si tienen entre 13 y 18 años, deben contar con el permiso de sus padres o tutores para utilizar la plataforma.
Además, la guía señala que los detectores de IA para identificar contenido generado por máquinas no son completamente confiables a la hora de revisar las tareas de los alumnos..
Esto significa que es importante que tanto profesores como alumnos revisen cuidadosamente el contenido generado por ChatGPT, ya que puede contener prejuicios y estereotipos.