La Inteligencia artificial es una herramienta que nos brinda la tecnología. Los científicos hicieron un importante anuncio. Esto es porque estiman que ayudará a las corporaciones y al aumento de la productividad.
Mucho se ha dicho de la inteligencia artificial generativa y de cómo esta podría afectar el mundo laboral, reemplazando algunas profesiones y dejando sin empleo a miles de personas en el mundo.
El discurso en torno a este panorama comienza a cambiar y a dar un giro a favor de cómo esta podría jugar a favor de quienes la empleen.
Los argumentos a favor y en contra de esta nueva tecnología que se ha tomado al mundo se dieron en el marco de un panel desarrollado durante el Dreamforce, festival organizado por Saleforce en San Francisco, California.
Allí, la inteligencia artificial salió muy bien librada y la mayoría de científicos coincidieron en señalar que se ha convertido en una herramienta que ayudará a las corporaciones y al aumento de la productividad, favoreciendo, no solo la economía, sino el mercado laboral.
La inteligencia artificial y su impacto
Indicaron que la presencia de la Inteligencia artificial será cada vez más común en las oficinas y llevarán a que los ambientes de trabajo sean diferentes, dotándolos de una dinámica diferente y mucho más eficiente tanto para colaboradores como para las propias compañías.
La inteligencia artificial es mucho más amigable de lo que parece y que se podrá encargar de funciones que son repetitivas y mecánicas, liberando mano de obra que puede ser utilizada en otras labores que requieran del conocimiento y la experiencia humana.
Uno de esos ejemplos es el de Saleforce, compañía que organizó el evento, informó que está empleando esta tecnología para que ella sea la encargada de analizar y clasificar hojas de vida, permitiendo que su equipo centre sus esfuerzos en otras labores mucho más productivas.
La tecnología avanza a pasos agigantados. En esta oportunidad los científicos hicieron un anuncio sobre lo beneficioso que será la Inteligencia artificial. Este herramienta es muy usada actualmente.